En el eje de la nutrición se realiza los siguientes proyectos:
- Comedor popular
- Refrigerio
Comedor popular
Los niñ@s y adolescentes que asisten a la fundacíon en forma regular denotan una mala alimentación. Las causas son diversas: el desempleo y por lo tanto una mala situación económica para las familias. Otra razón es que los niñ@s están solos en casa durante el día y no reciben un almuerzo. También les falta a los padres el conocimiento de lo que es una alimentación nutritiva.
El comedor está dirigido a 60 niñ@s y adolescentes que son atendidos por la fundacíon y a sus padres como beneficiarios indirectos. También los trabajadores y voluntarios pueden verse beneficiados del servicio del comedor.
El objetivo es:
- Minimizar los efectos de la mala alimentación suministrando un almuerzo nutritivo de lunes a viernes a los niñ@s y adolescentes que son atendidos por la fundacíon, que no gocen de una alimentación adecuada por sus bajos recursos económicos.
En las reuniones de padres se imparte sugerencias sobre como mejorar la nutrición en la casa. Al iniciar el año escolar se les toma el peso y talla a los niñ@s tomando en cuenta los estándares de normalidad. Se les solicita una copia de certificados médicos que son obligatorios en las escuelas fiscales y sobre la base de estos datos se toma medidas pertinentes para prevenir la malnutrición.
Refrigerio
A todos lo niñ@s y adolescentes participantes se les ofrece un refrigerio sano y nutritivo en todas las actividades. Para poder cumplir este objetivo se requieren 50 refrigerios diarios de lunes a viernes para el proyecto tareas dirigidas. Para la Zona Adolescente los sabados se requieren 15 refrigerios y durante las coloninas vacacionales hasta 150 refrigerios diarios. En el acompañamiento familiar se brinda un refrigerio para los 4 niñ@s que van a la escuela. Por lo tanto es otra importante intervención transversal para garantizar una buena alimentación.