La campaña “Futuro Seguro – trabajar no es un juego de niños” fue creada por Mishell Dávila y Diana Ospina, estudiantes de Comunicación Organizacional de la Universidad San Francisco de Quito, con los objetivos de informar a la sociedad la gravedad de la explotación laboral infantil y educar a padres de familia sobre el manejo financiero para una óptima planificación familiar. De esta manera, asegurar educación de calidad y bienestar a los niños ecuatorianos.Â
El día viernes 25 de noviembre del 2022, Mauro Dávila, Magíster en Dirección de Proyectos y Administración de Negocios impartí una charla de educación financiera a 27 padres de familia de la Fundacíon Minadores de Sueños. El contenido de la charla consistí en aprender a ahorrar para imprevistos, emprender un negocio y prevenir el endeudamiento.
Por otro lado, el día domingo 4 de diciembre, 65 niños y niñas, 2 educadoras y 5 voluntarios de la Fundacíon Minadores de Sueños, pudieron compartir una mañana recreativa en el Club Ecuestre Ilse Bruckmann de Orrantia, en la cual montaron caballos y aprendieron de sus cuidados básicos y alimentación.
Por último, Mishel y Diana lograron la participación de empresas privadas como la Universidad Internacional del Ecuador, con la equitación de 6 aulas con dispositivos electrónicos. Y la donación de más de 100 artículos de aseo como: cepillos dentales, pastas de dientes, jabones, papel higiénico, bloqueadores, entre otros productos por parte de la comunidad.
Diana Ospina
Universidad San Francisco